El Centro Académico Romano Fundación (CARF) ha puesto en marcha la campaña "Pon cara a tu donativo" para conocer a los seminaristas, sacerdotes diocesanos y miembros de instituciones religiosas de todo el mundo a los que ayuda a formar cada año.
Loading...
Bajo el lema, "Los sacerdotes, la sonrisa de Dios en la Tierra", se quiere dar a conocer las historias de quienes reciben una beca para mejorar su formación gracias a las aportaciones de más de 10.000 donantes que cada año apoyan estos programas.
Son más de 1.500 los beneficiados. Unos 400 de ellos se forman en los seminarios de Bidasoa en Pamplona (España) o en el Sedes Sapientiae, situado en Roma (Italia).
El resto, son sobre todo sacerdotes que acuden a la Universidad Pontificia de la Santa Cruz y las Facultades Eclesiásticas de la Universidad de Navarra, obra corporativa del Opus Dei.
La Fundación CARF ha tomado la iniciativa para que los donantes de un mínimo de mil dólares al año puedan apadrinar a un becado concreto "con nombre y apellido", de tal forma que puedan seguir el desarrollo de su vida religiosa.