En el marco de su peregrinación por América, las reliquias de Santa Margarita María de Alacoque, que recibió las revelaciones del Sagrado Corazón de Jesús, visitan Chile.
La peregrinación recorre varias diócesis de Chile, que preparan distintas actividades. Venerar sus reliquias, afirman en la convocatoria, "es una oportunidad para contemplar un ejemplo de total confianza y abandono en el Amor de Dios".
"Es animarnos a responder al llamado del Sagrado Corazón de Jesús que nos dice 'Mira este Corazón que tanto ha amado a los hombres… Tú, al menos ámame'", añaden.
Las reliquias ya recorrieron la Arquidiócesis de Santiago, las Diócesis de San Bernardo, Rancagua, Linares, Los Ángeles, Temuco, Villarrica y la Arquidiócesis de Puerto Montt.
Del 4 al 6 de noviembre estarán en la Prelatura de Illapel, el 7 y el 8 en la Diócesis de Melipilla y el 9 de noviembre nuevamente en la Arquidiócesis de Santiago.
Del 10 al 13 de noviembre recorrerán la Diócesis de Iquique; el 14 y el 15, la Arquidiócesis de Antofagasta, y el 16 retornarán a Santiago, donde permanecerán hasta el 22 de noviembre.