VATICANO,
El Papa Francisco visitará este 4 de noviembre la Catedral de Nuestra Señora de Arabia durante la visita apostólica que está realizando al Reino de Bahrein, en el Golfo Pérsico.
Se trata de la Iglesia más grande de la región y la primera iglesia católica de todo el Golfo Pérsico en los tiempos modernos.
La Catedral de Nuestra Señora de Arabia fue dedicada el 10 de diciembre de 2021 y está ubicada en Awali (Bahrein), al sur de la capital del país, Manama.
A la consagración de este nuevo lugar de culto asistieron, entre otros, el prefecto de la entonces Congregación para la Evangelización de los Pueblos, el Cardenal Luis Antonio Tagle; el administrador del Vicariato Apostólico de Arabia del Norte, Mons. Paul Hinder y el entonces Nuncio Apostólico en Kuwait y Qatar, Mons. Eugene Martin Nugent, junto a un pequeño grupo de fieles.
Durante la homilía de la Misa de Consagración, el Cardenal Tagle animó a los católicos a acudir a la nueva catedral. "Por favor, vengan a menudo a su casa, a esta iglesia, para encontrarse y conversar, hablar con nuestro Padre misericordioso. Vengan a casa. Vengan a menudo. Dios también los está esperando", pidió entonces el Purpurado.