El Arzobispo de La Plata (Argentina), Mons. Víctor Manuel Fernández, visitó y bendijo las instalaciones de la fábrica que funciona en la Unidad Penitenciaria N.º 1 de Olmos, en la provincia de Buenos Aires.
El Prelado mantuvo una reunión con el Ministro de Justicia de la provincia, a quien agradeció la iniciativa de instalar fábricas en las cárceles.
Se trata de cuatro fábricas, ubicadas en distintas unidades penales, que suman más de 4.200 metros cuadrados y darán trabajo efectivo a 450 internos capacitados en carpintería y técnica textil.
Se trata del primer proyecto industrial de estas características de América Latina, a gran escala y con tecnología de última generación.
En numerosas ocasiones, el Arzobispo de La Plata ha insistido sobre la importancia del trabajo como factor de autoestima, de maduración, de reinserción y de esperanza para las personas que han cometido delitos.
Ante esta iniciativa, destacó que no se trata de talleres pequeños y precarios, sino de auténticas fábricas, con producción de calidad, apta para su comercialización en los circuitos de venta al público y para contribuir a la ejecución de planes nacionales.