VATICANO,
Un sacerdote exorcista advirtió sobre el peligro de eventos como el "Festival del Orgullo Pagano" una macabra celebración satanista realizada en la ciudad de Tyler (Texas).
Esa reunión, celebrada el sábado 29 de octubre, fue organizada por el llamado "templo satánico", que se define como "una organización religiosa no teísta dedicada al activismo político y cultural".
Muchos de los que participaron en el evento con tintes satánicos acudieron vestidos de monjas y sacerdotes en un claro intento de burla hacia los católicos.
En declaraciones a ACI Prensa, el P. Francisco Torres Ruiz, sacerdote de la Diócesis de Plasencia (España) y encargado del ministerio del exorcismo, explicó que "todo este festival del despropósito se enmarca en torno a la fecha de Halloween que actualmente es la gran fiesta del mundo pagano y satánico".
"Son días en que se emplean de modo especial en captar adeptos para sus sectas y seducir a las masas ignorantes para que ofrezcan cultos (más o menos explícitos) al demonio, aunque lo presenten de forma inocua para la pura diversión", aclaró a continuación.
Del satánico festival se han compartido algunos vídeos a través de las redes sociales en los que se ve cómo los organizadores realizan un ritual sacrílego mientras pintan cruces invertidas en la frente de los asistentes, quienes contestan "salve satanás".