La Asociación Católica de Propagandistas organiza el 24º Congreso Católicos y Vida Pública para "combatir con la propuesta renovada de nuestra fe y sintiéndonos continuadores de un legado" las "ideologías amenazantes para la vida de la Iglesia".
Loading...
Así lo ha explicado el director del Congreso, Rafael Sánchez Saus, en un encuentro con los medios de comunicación para presentar este evento que tendrá lugar del 18 al 20 de noviembre y que podrá seguirse tanto de forma presencial como a través de Internet.
Sánchez Saus ha indicado sobre el congreso anual, convocado bajo el lema "Proponemos la fe, transmitimos un legado", que pretende ser continuación del realizado el pasado año sobre el peligro de la corrección política y la cultura de la cancelación.
Así, el Congreso pretende proponer "soluciones en positivo" y transmitir más que una tradición, término que a Sánchgez Saus no le produce ningún conflicto, según ha confesado, un legado, por su significado más dinámico.
La elección de la palabra legado, dice, responde "a su componente de herencia", para que seamos "conscientes de ser herederos", lo que implica "mantener e incrementar" el patrimonio recibido de las generaciones precedentes.