La Conferencia Episcopal Boliviana exhortó al Gobierno Nacional a asumir su responsabilidad, buscar soluciones a los conflictos que afligen al pueblo, y restaurar la paz.
En un comunicado, emitido este jueves y titulado "Somos Bolivianos", los Obispos del Consejo Episcopal Permanente se dirigen a las autoridades ante la alarmante escalada de violencia en el país.
El camino correcto para la solución de los conflictos que afligen a todos, afirman, es el diálogo sin dobles intenciones, despojándose de intereses particulares. En el caso del censo, los obispos piden criterios objetivos de técnicos imparciales.
Dirigiéndose a las partes en conflicto, consideran necesario "un diálogo urgente y sin condicionamientos, para que se resuelvan con eficacia, prontitud y respeto fraterno las demandas que generan estos conflictos", que se van extendiendo a todo el país.
Por su parte, el Arzobispado de Santa Cruz se pronunció en solidaridad con los periodistas que, en el marco del conflicto que afecta a la ciudad, este martes fueron víctimas de agresiones en las inmediaciones de La Guardia, población cercana a Santa Cruz.
Los periodistas fueron agredidos físicamente y les quitaron sus herramientas de trabajo.