El delegado episcopal para las Causas de los Santos se refirió al camino hacia la santidad del Teniente Coronel Argentino Larrabure, a cuyos descendientes recibió hace algunos días el Papa Francisco.
El Obispo Castrense de la Argentina y delegado episcopal para las Causas de los Santos, Mons. Santiago Olivera, se refirió en una entrevista a la posibilidad de comenzar con el proceso de canonización del Teniente Coronel Argentino del Valle Larrabure.
El Prelado, que trabajó en el avance de varias causas de canonización, incluida la del Santo Cura Brochero, afirmó que el militar "plasmó en su vida el Evangelio", y consideró que es providencial que su causa se esté estudiando en este tiempo.
Entrevistado por Radio María, el Obispo Castrense destacó la invitación al perdón que Larrabure nos dejó en los mensajes de sus cartas.
"Aún con la propuesta de alcanzar la libertad, a costa de revelar la fórmula para fabricar pólvora, armas y matar a cientos de hermanos, él prefirió ofrendar su vida", valoró Mons. Olivera, al recordar las palabras que el militar dedicó a sus hijos: "No se olviden que más allá de que suceda lo peor, no deben odiar a nadie, y devolver la bofetada poniendo la otra mejilla".
"Esto es la encarnación Evangélica en un hombre concreto, martirio es ser testigo", sostuvo el Obispo Castrense.