Los obispos que integran la Comisión de Educación Católica de la Conferencia Episcopal Argentina hicieron un llamado a las autoridades a priorizar la educación, la infancia y la discapacidad en el país.
Con el título "Educación, infancia, discapacidad... ¿son prioridades en la Argentina hoy?", la Comisión Episcopal de Educación Católica se refirió a la crisis en materia educativa.
La carta, con fecha 1 de noviembre de 2022, está firmada por la Comisión, presidida por el Cardenal Mario Aurelio Poli e integrada por los obispos Mons. Ignacio Damián Medina, Mons. Juan Rubén Martínez, Mons. Jorge Esteban González, Mons. Nicolás Baisi y Mons. Marcelo Julián Margni.
En su mensaje, los obispos argentinos se refieren al proyecto de presupuesto nacional en educación para 2023, que fue aprobado el 25 de octubre por la Cámara Baja.
Ante esto, indican, el tema de la educación llegó a ocupar la primera plana. Sin embargo, advierten, queda en evidencia que no es prioridad en la agenda política ni social.
Esto, consideran los obispos, "explica en gran parte su postergación y las enormes e inexplicables desigualdades que están a la vista en el territorio nacional, en especial en los tres niveles de la enseñanza básica que tienen por destinatarios a niños, adolescentes y jóvenes".