Una antigua imagen de San José, que acompaña al monasterio de Carmelitas Descalzas de Buenos Aires desde su fundación, dejó el edificio para acercarse más a los devotos y transeúntes del centro porteño.
Con una Misa presidida por el Cardenal Mario Aurelio Poli, Arzobispo de Buenos Aires y Primado de la Argentina, el 1 de noviembre fue bendecida una antigua imagen de San José perteneciente al Carmelo que lleva su nombre en la ciudad de Buenos Aires.
La imagen, de madera estucada, mide 1,40 metros y data del siglo XIX. Desde hace 150 años, acompaña a las religiosas de clausura y ahora dejará el monasterio para "callejear", como invita el Papa Francisco.
A esos fines, y con la presencia de obispos y sacerdotes amigos de la comunidad, este martes fue inaugurada una ermita dedicada al santo en el patio delantero del templo, ubicado en la calle Humberto I 1352.
El monasterio San José es el primero del Carmelo que se fundó en la ciudad, en 1874. Luego nacerían los restantes de Buenos Aires, del Uruguay y del Paraguay, la mayoría de ellos, descendientes de sus filiales.
Desde la fundación del convento, la imagen de San José ha otorgado numerosas gracias de salud espiritual, física y material a los fieles que se acercan, y hasta hace un tiempo, llevaba colgando de su brazo una bolsita, donde se acumulaban los papelitos con las intenciones de todos ellos.