Con el lema "Creí, prometí, sané", la Iglesia que peregrina en la Argentina celebró el domingo 30 de octubre la fiesta en acción de gracias por la canonización de Artémides Zatti.
San Artémides Zatti, declarado santo en Roma el 9 de octubre, tuvo su fiesta este fin de semana en la Argentina, donde la comunidad salesiana y la Diócesis de Viedma se unieron para dar gracias a Dios por la llegada a los altares del "pariente de todos los pobres".
Miles de peregrinos se dieron cita este fin de semana en Viedma, capital de la provincia de Río Negro, donde se desarrollaron actividades en homenaje al nuevo santo salesiano.
Los peregrinos recorrieron los lugares donde Don Zatti vivió su santidad: el hospital, el Patio Salesiano de la Manzana Histórica, la sede del Banco Nación, el Círculo Católico de Obreros (CCO) y la parroquia Don Bosco.
Además, los festejos fueron ocasión para el desarrollo del Encuentro del Movimiento Juvenil Salesiano (SMJ) y la realización de una vigilia de oración.
La Misa de acción de gracias por la canonización de Artémides Zatti se celebró en la mañana del domingo 30 de octubre en el parque Jorge Ferreira.