Una multitud de santacruceños salió este fin de semana en procesión por las calles con el Santísimo Sacramento para pedir por el diálogo y la paz en Bolivia; también rezaron Rosario y se celebraron Misas.
Por su parte, en la Misa dominical, el Arzobispo de Santa Cruz, Mons. René Liegue, llamó a dejar de lado intereses sectoriales y buscar la paz y la unidad.
Mientras en la región de Santa Cruz se mantiene el paro indefinido en reclamo por la fecha del censo de población y vivienda, y la tensión se acrecienta con una escalada de violencia en las calles, la comunidad católica rezó por la paz.
Los manifestantes reclaman que el censo, que debía realizarse en 2022, se haga el próximo año, ante la tentativa del gobierno de reprogramarlo hacia 2024.
La importancia de que se lleve a cabo el censo radica en la información que proveerá en vías a la distribución de recursos económicos y de bancas en el Congreso, que dependerá del número de habitantes de cada departamento. También se verá afectado el padrón electoral de cara a las elecciones generales de 2025.
La ciudad de Santa Cruz se encuentra cercada. Hubo enfrentamientos, hay desabastecimiento de alimentos y falta de combustible para el funcionamiento de ambulancias, lo que afecta el traslado de heridos y personal médico.