VATICANO,
El Papa Francisco pidió a los fieles que le acompañen con la oración durante su próximo viaje apostólico a Bahrein, que tendrá lugar del 3 al 6 de noviembre.
Tras el Ángelus que dirigió en la solemnidad de Todos los Santos, el Papa Francisco recordó ante los fieles presentes en la Plaza de San Pedro que el jueves 3 de noviembre emprenderá su viaje a Bahrein, donde permanecerá hasta el domingo 6 de noviembre.
"Será un viaje bajo la bandera del diálogo, de hecho, participaré en un Foro sobre la indispensable necesidad de que Oriente y Occidente se acerquen más por el bien de la convivencia humana y tendré la oportunidad de reunirme con representantes religiosos, especialmente islámicos", dijo a continuación.
Por ello, el Santo Padre pidió a todos los fieles que le acompañen con la oración, "para que cada encuentro y evento sea una ocasión fructífera para apoyar, en nombre de Dios, la causa de la fraternidad y de la paz, que nuestro tiempo necesita tan desesperada y urgentemente".
Además, saludó y expresó su agradecimiento al rey de Bahrein, a las autoridades "y a todo el pueblo del país, especialmente a los que han trabajado durante algún tiempo para preparar esta visita".
Se trata del 39º Viaje Apostólico del Papa Francisco y de la primera vez que un Pontífice visita este país del Golfo Pérsico.