VATICANO,
Hoy, Solemnidad de Todos los Santos, se celebra en Roma la 14º edición de la llamada "Corsa dei Santi" (Carrera de los Santos), un evento promovido por los misioneros de Don Bosco para apoyar diferentes proyectos solidarios.
La "Carrera de los Santos" es un evento deportivo solidario que se celebra en la capital italiana cada 1 de noviembre y este año los beneficios se destinarán a los misioneros salesianos, que desde hace varios años trabajan para que los niños del Congo puedan ir a la escuela.
La carrera de 10 km comienza y termina en la Plaza de San Pedro del Vaticano y el objetivo de esta edición es ayudar a los niños pobres de Tshikapa, una ciudad del suroeste de la República Democrática del Congo.
Desde el año 2013, los salesianos trabajan para mejorar la situación escolar de los niños desfavorecidos de esta ciudad, donde la población sigue enfrentándose al reto del acceso a la alimentación, los servicios sanitarios, el agua potable, la vivienda, el suministro de energía y la educación.