El Departamento de Doctrina de la Conferencia del Episcopado Colombiano (CEC), advirtió a los católicos que no deberían participar en la celebración de Halloween, "porque su origen y esencia es pagana y esotérica".
En un comunicado publicado el viernes 28, el Departamento de Doctrina señaló que cada vez es "más difundida entre nosotros la celebración, de origen foráneo, del 31 de octubre como un 'día de las brujas' o 'día de los niños'".
"Un cristiano católico no debería participar en esta celebración porque su origen y esencia es pagana y esotérica", expresó en el texto titulado "Algunos conceptos doctrinales en el contexto del 31 de octubre".
"Esto no quiere decir, consecuentemente, que deba darse el calificativo de 'diabólico' a este día o que quien participe en estas celebraciones incurra en un pecado mortal irreparable por, presuntamente, 'consagrar su alma al demonio'", añadió.
En su nota recordó que "no solo el 31 de octubre, sino todos los días, el cristiano lucha por no caer en las fauces del enemigo que 'ronda como un león rugiente buscando a quien devorar'". "Esta es una batalla diaria contra la 'acción ordinaria del demonio' que actúa, principalmente, a través de la tentación", indicó.
"Por ello, una persona que aparenta bondad, pero que su corazón esté lejos de Dios, compromete más su salvación eterna que una persona que, sin pretender ofender a Dios, participa con un disfraz el día 31 de octubre".