El Arzobispo de Durango, Mons. Héctor González Martínez, llamó a los laicos mexicanos a cumplir con la misión que les corresponde fuera de los recintos religiosos, viviendo como cristianos en sus distintos roles sociales.
Mons. González tuvo un encuentro con empresarios de la región y en su mensaje, recordó que la misión de los empresarios, políticos, obreros, profesionistas y funcionarios de gobierno no está dentro de los templos sino en la sociedad.
Ante las tres mil personas que se reunieron en el Encuentro de Pentecostés 2004, el Arzobispo pidió a los empresarios dejar atrás las conductas apáticas que limitan el desarrollo y crecimiento del estado.
Elecciones
La Arquidiócesis de Durango ha distribuido el documento “Subsidio Pastoral para Reflexionar ante el proceso Electoral de Julio del 2004”, y pidió a los sacerdotes y agrupaciones apostólicas instalar talleres de instrucción sobre democracia y participación ciudadana.
Según el Arzobispo, el documento es para generar estudio y una auténtica reflexión sobre los deberes de los laicos en la sociedad.