El sacerdote católico francés que acompañó durante 10 horas a Lady Di en su agonía, el 31 de agosto de 1997, hizo una dura crítica a la serie The Crown de Netflix, por recrear para su sexta temporada el accidente en el que falleció la Princesa Diana.
El P. Yves-Marie Clochard-Bossuet dijo al diario británico Daily Mail que lo hecho por los productores de The Crown "es grosero, y ciertamente no es necesario".
"Su filmación tiene fines comerciales y simplemente están interesados en atraer a la mayor cantidad de espectadores posibles".
"No hay necesidad de recrear los eventos de esa noche. Esto se debe a que Diana tiene hijos, tiene un hermano y hermanas, y afecta los sentimientos de toda su familia. Todos se verán afectados por la reconstrucción de este accidente", lamentó el sacerdote católico.
"Todos conocemos los hechos de lo que sucedió; todo está muy claro, por lo que no hay necesidad de producir nuevas imágenes de este terrible evento", aseguró el P. Clochard-Bossuet el 30 de octubre.
La semana pasada los productores de The Crown filmaron la recreación del accidente de Lady Di, en el mismo lugar donde falleció la princesa en París junto a su novio, Dodi Al-Fayed.