REDACCION CENTRAL,
Todavía siguen surgiendo detalles después de una violenta redada de pastores de fulani el 19 de octubre en el estado de Benue, en el centro de Nigeria, que según se informa dejó al menos a 71 aldeanos católicos asesinados.
La policía y el clero están de acuerdo en que la redada fue una represalia por el asesinato de cuatro pastores fulani a principios de semana en un enfrentamiento entre pastores y agricultores que defendían sus cultivos.
Las cuentas difieren en cuanto al número exacto de muertos en la redada del 19 de octubre.
El presidente del consejo de gobierno local de Ukum, Kartyo Tyoumbur, le dijo a CNA –agencia en inglés del Grupo ACI–que al menos 71 residentes de Gbjeji, de los cuales prácticamente todos eran fieles católicos de la Iglesia de San Miguel, murieron en el ataque.
La autoridad informó que se encontraron al menos 35 cuerpos después de la redada y 36 cuerpos más fueron recuperados más tarde en campos adyacentes. Entre los muertos había mujeres y niños, junto con dos policías, dijo.
"Los terroristas de fulani llegaron a las 6:00 a.m. y comenzaron a disparar indiscriminadamente", contó a CNA el P. Samuel Fila, que en el momento del ataque estaba fuera del pueblo en una asamblea clerical.