REDACCION CENTRAL,
Esta tarde beatificaron en Medellín a la madre María Berenice Duque Hencker, religiosa colombiana fundadora de congregaciones religiosas, entre ellas la Congregación de las Hermanas de la Anunciación.
La ceremonia fue presidida el 29 de octubre por el Cardenal Marcello Semeraro, Prefecto del Dicasterio para la Causa de los Santos, en la Catedral Metropolitana de Medellín. Concelebró la Misa el Arzobispo de Medellín, Mons. Ricardo Tobón Restrepo, así como otros prelados y sacerdotes.
La arquidiócesis local informó que al evento asistieron "miles de personas" en lo que se considera un "hecho histórico que se vivió por primera vez en el país".
Durante su homilía, el Cardenal Semeraro, destacó la "humildad" que caracterizó a la madre María Berenice y recordó que los teólogos consultores reconocieron esta virtud en múltiples ocasiones "durante el proceso de beatificación".
"En esto, la Madre María Berenice, hoy beatificada, siempre tuvo como modelo a la Virgen María de la Anunciación, a quien dedicó la primera de las tres fundaciones religiosas: las Hermanas de la Anunciación. Ella misma vivía su vida cotidiana en la esencialidad, considerándose un 'gusanito', 'basura', 'nada'", dijo el cardenal.