REDACCION CENTRAL,
El Vaticano instalará en la Plaza de San Pedro un pesebre hecho con figuras de tamaño natural talladas a mano en cedro alpino para la Navidad 2022.
En un comunicado oficial, el Estado de la Ciudad del Vaticano informó que la exhibición se inaugurará en la Plaza de San Pedro el 3 de diciembre a las 5:00 p.m. (hora local), durante una ceremonia de encendido del árbol de Navidad.
El pesebre que se instalará proviene de Sutrio, ubicado en la región italiana de Friuli-Venezia Giulia.
Las figuras de madera de tamaño natural fueron talladas en 2021 con recortes de cedro. El Vaticano dijo que no se cortaron árboles con el único propósito de hacer el pesebre.
La escena incluirá una semiesfera de madera que hará las veces de cueva, donde se expondrá a la Sagrada Familia, un buey, un burro y un ángel. Las figuras de madera contarán también con artesanos típicos de la zona donde se realizó el pesebre, una pastora, una familia y niños.
La Virgen María, colocada a la izquierda del Niño Jesús, estará de rodillas con la cabeza cubierta por el manto y los brazos extendidos para señalar al Salvador. San José está representado de pie a la derecha del Niño: con una mano sostiene un palo y con la otra toma un pequeño farol para iluminar la Gruta.