REDACCION CENTRAL,
Los Obispos católicos de Estados Unidos expresaron "profunda pena" y ofrecieron oraciones por la recuperación de Paul Pelosi, esposo de la presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi, que fue atacado en su domicilio esta mañana.
"Ofrezco mis oraciones por la recuperación total de Paul Pelosi y el consuelo de su familia luego del terrible ataque que ocurrió esta mañana", indicó en un comunicado Mons. José Gomez, presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB).
En la mañana del viernes 28 de octubre, el esposo de Nancy Pelosi fue "atacado violentamente por un asaltante" en su casa en San Francisco, dijo Drew Hammill, el portavoz de la presidente de la Cámara.
En un comunicado, Hammill informó que el agresor se encuentra "bajo custodia", y que Pelosi "fue llevado a un hospital donde está recibiendo excelente atención médica".
De acuerdo a la prensa local, Pelosi fue operado de emergencia por una fractura de cráneo y otras lesiones graves en las manos y el brazo derecho, pero los médicos esperan una "recuperación total".