VATICANO,
Hoy en Roma será ordenado el P. Pedro Hernández, misionero español de La Obra de la Iglesia que lleva años predicando el Evangelio en Guinea Ecuatorial, donde gracias a su ejemplo y testimonio muchos de sus habitantes han abandonado las sectas y descubierto la fe.
En conversación con ACI Prensa, Pedro Hernández, que estudió Filosofía y Teología en la Universidad Lateranense de Roma, contó que el Arzobispo de la Archidiócesis de Malabo, Mons. Juan Nsue Edjang, encomendó a su congregación la misión de llevar el Evangelio a esta ciudad africana, donde no había ningún templo católico y existía una necesidad espiritual.
El misionero explicó que Guinea Ecuatorial es un país "muy acogedor, su gente es sencilla, muy alegre y familiar, con mucha sed de Dios que busca conocer los dogmas riquísimos de nuestra fe cristiana que se nos manifiesta mediante la Iglesia".
"En el país, y sobre todo en la capital de Malabo, hay una fuerte presencia de sectas, curanderos y predicadores de doctrinas superficiales que prometen solamente los bienes terrenales, que prosperan fácilmente porque la búsqueda de Dios es muy fuerte y la formación religiosa es escasa", señaló.
Frente esta situación, contó que "a través de la participación en la Santa Misa y en los Sacramentos, como también de los encuentros de oración dirigida ante Jesús en el sagrario y de las catequesis semanales para todos, procuramos que ellos conozcan más a Dios y nuestra fe católica".
"Muchos han cambiado su vida, algunos incluso han abandonado las sectas y reconocido que la plenitud de la Verdad está en la Iglesia Católica", añadió.