VATICANO,
Tal día como hoy, Miguel Ángel terminó de pintar la capilla más famosa del mundo, que lleva acogiendo a fieles procedentes de los cinco continentes desde el 1 de noviembre de 1512.
Se trata de una de las atracciones turísticas más populares de la Ciudad del Vaticano, conocida por sus magníficos techos con frescos y también por ser el lugar donde se reúnen los cardenales en un cónclave para elegir al nuevo Papa.
Aunque en un inicio el artista Miguel Ángel rechazó el encargo debido a la magnitud del trabajo y a que creía que sus rivales esperaban verle fracasar, terminó por crear una de las obras más importantes de la historia de la humanidad, la Capilla Sixtina.
El artista italiano pintó finalmente un total de 460 metros cuadrados y la creación de Adán, pintada en la bóveda de esta capilla, es una de las pinturas más conocidas a nivel mundial, estudiada por expertos de todo el mundo durante décadas.
La “Creación de Adán”, aunque es el punto central del techo, forma parte de nueve frescos que representan diferentes historias del libro del Génesis. Además, estas historias están separadas en grupos de tres.