El multimillonario Elon Musk completó la adquisición de Twitter este jueves 27 de octubre, y publicó en su cuenta oficial el mensaje "el pájaro está liberado", refiriéndose al logotipo de la compañía y al fin de las políticas progresistas que se habían implementado en la red social. Pero, ¿qué significa esto para los católicos que usan la plataforma?
Musk, que encabeza también las compañías Tesla y SpaceX, completó la compra de Twitter por 44 mil millones de dólares.
Poco después, de acuerdo a Associated Press, despidió a Parag Agrawal, director ejecutivo de Twitter, y a Ned Segal, director financiero de la compañía.
En un mensaje publicado en Twitter, Elon Musk explicó la razón por la que decidió comprar Twitter: "Actualmente existe un gran peligro de que las redes sociales se dividan en cámaras de eco de extrema derecha y extrema izquierda que generan más odio y dividen a nuestra sociedad".
"En la búsqueda incesante de clics, gran parte de los medios tradicionales han alimentado y atendido esos extremos polarizados, ya que creen que eso es lo que genera el dinero, pero, al hacerlo, se pierde la oportunidad de dialogar", dijo.
"Por eso compré Twitter", señaló luego. "No lo hice porque fuera fácil. No lo hice para hacer más dinero. Lo hice para tratar de ayudar a la humanidad".