Finalizada la Misa, se realizará una procesión hasta la parroquia Don Bosco, donde los peregrinos serán recibidos con un "Patio Oratoriano". Luego del almuerzo, se realizará el cierre y bendición final de los peregrinos.
En declaraciones a ACI Prensa, el vicepostulador de la causa de canonización de Don Zatti, el padre salesiano Pedro Narambuena, expresó: "Creí, prometí, sané: con esta consigna, Dios nos regala este nuevo santo para toda la Iglesia y primer santo de la Patagonia, tercero de la Argentina, Don Zatti".
"Sin duda estamos viviendo un tiempo de verdadero Adviento, de alegría, de esperanza por esa cercanía de Dios, que supo encarnar en Don Zatti, un enfermero, laico, consagrado, hermano coadjutor, salesiano, esa página tan bonita del Evangelio, de ser samaritano, de ser hermano, de ser pariente", valoró.
"Nos estamos preparando con una linda respuesta de las comunidades de Carmen de Patagones y Viedma, 'la Comarca' como la llamamos aquí, nos sentimos contentos de poder trabajar unidos para celebrar este gran regalo de Dios", reconoció el sacerdote.
Entre las distintas actividades, destacó la vigilia, que se llevará a cabo desde el sábado, y la Eucaristía del domingo, con una procesión que llevará las reliquias del santo y una imagen de María Auxiliadora, desde el lugar de la Eucaristía hasta la parroquia.
"Son muchas las personas, las comunidades, los equipos que están trabajando, y serán numerosos los peregrinos que llegarán para celebrar y dar gracias a Dios", explicó.
Finalmente, el padre Narambuena imploró a Don Zatti "que siga siendo ese gran vecino, ese buen hermano, particularmente en este tiempo que nos toca" y consideró muy bonito "pensar que después de un tiempo duro de pandemia Dios nos regala un santo enfermero, alguien que supo cuidar la vida de cada persona, particularmente de los pobres".
"Por eso decimos: 'Con Don Zatti en bicicleta, ser santo es la meta'. Los esperamos a todos", concluyó.