Un artículo publicado por el diario británico The Guardian que pretende mostrar que un bebé en el vientre materno "no es visible" hasta después de las 10 semanas de embarazo es "intencionalmente engañoso", dice una ginecoobstetra certificada.
Las fotos que acompañan el artículo, dijo la experta, han sido manipuladas, porque el embrión sería claramente visible en esa etapa de su desarrollo.
Imágenes engañosas dicen que "no hay embrión visible"
El artículo, titulado "Cómo se ve realmente un embarazo antes de las 10 semanas - en fotos", escrito por Poppy Noor, incluye una serie de fotografías provistas por la Red Mi Aborto (MYA Network, en inglés) supuestamente mostrando "cómo realmente se ve el tejido en las primera nueve semanas del embarazo".
La MYA Network, dirigida por la Dra. Joan Fleischman, señala en su sitio web que es una "red de médicos que están expandiendo opciones de aborto en entornos de atención primaria".
El grupo ofrece consultas para abortos tempranos, principalmente con píldoras de aborto que las mujeres pueden tomar en casa.