REDACCION CENTRAL,
El Obispo de Cancún-Chetumal, al suroeste de México, deploró que el Congreso de Quintana Roo despenalizara el aborto hasta la semana 12 de gestación, siguiendo el paso de otras 10 entidades federativas.
"Recogemos el dolor y la consternación de tantos católicos del estado que lloran y deploran la actuación de los diputados", dijo el Obispo, Mons. Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, en un comunicado.
En la madrugada del 26 de octubre, los legisladores del principal estado turístico de México aprobaron -con 19 votos a favor, tres en contra y cuatro abstenciones- reformar el Código Penal para permitir el aborto.
El Obispo de Cancún-Chetumal recordó a los congresistas "que más del 70% de la población de Quintana Roo es provida", y deberían oír "al pueblo de Quintana Roo".
"Escuchen ante todo y sobre todo a su propia conciencia. Que la ambición política no le gane a la conciencia", exigió.
El comunicado indica que la postura de la Iglesia Católica siempre estará "a favor de los derechos universales y fundamentales de los seres humanos comenzando con el derecho más básico a la vida desde su concepción hasta su muerte natural".