El Cardenal Gerhard Müller, Prefecto Emérito del Dicasterio para la Doctrina de la Fe, se muestra convencido de que los Obispos "materialistas" del sínodo alemán no podrán imponer sus tesis: "Al final retornan, regresan, porque son cobardes".
Loading...
El Cardenal Müller ha añadido que estos Prelados son "cobardes ante la opinión pública y cobardes también ante el Papa", y que se siente "muy desilusionado" por su actitud, en una entrevista concedida al portal Religión en Libertad.
El Purpurado afirmó que "la mayoría" de las propuestas del sínodo alemán "son falsas" y están "absolutamente contra la fe católica".
El Cardenal Müller subrayó que "no se puede introducir ideologías materialistas, comunistas, socialistas, del posthumanismo en la Iglesia Católica", y que en la Iglesia "tenemos una imagen del hombre positiva, no como estos materialistas que dicen que el hombre es sólo una materia que se puede modelar como uno quiere".
El Purpurado lamentó que al camino sinodal alemán se hayan unido algunos obispos con el Comité Central de los Católicos, que "antes tenía una gran importancia para defender la Iglesia Católica contra el protestantismo".