VATICANO,
En la mañana del miércoles 26 de octubre, el Papa Francisco recibió en audiencia a la Selección Argentina de fútbol de talla baja, a quienes animó a continuar con valentía y a ser ellos mismos.
El Papa Francisco destacó el "coraje" de los presentes reunidos en el Vaticano a la hora de "abrir nuevos caminos".
"Son valientes, cuiden esta valentía, nunca, nunca la tiren: la valentía de ir adelante en la vida como uno es. Con sus valores intelectuales, afectivos, físicos, todo".
A continuación, el Papa Francisco explicó que "en la vida uno puede mirar las cosas con dos medidas: para arriba o para abajo. Es decir: están los pesimistas de siempre y cualquier cosa que les pasa miran para abajo: 'O que mal'… Y se deprimen. Y esa gente lo único que hacen es armar horizontes amargados".
"Y están los optimistas, como ustedes, que cualquier dificultad la miran para arriba: adelante, a progresar, a caminar, a andar como estamos ahora con lo que tengo. Es decir, capitalizar todo, incluso capitalizar lo que parece negativo", señaló a continuación.
El Santo Padre explicó que esto es "madurez humana" y manifestó su alegría al ver que estos jugadores de talla baja hayan escogido este camino.