VATICANO,
El Papa Francisco recibió en el Vaticano a un grupo de sacerdotes y seminaristas que estudian en Roma, a quienes advirtió acerca de uno de los mayores peligros de internet: la pornografía digital.
Durante el encuentro, los sacerdotes y seminaristas que estudian en la capital italiana se dirigieron al Santo Padre para hacerle algunas preguntas acerca de la formación sacerdotal.
Uno de los seminaristas preguntó al Papa acerca del mundo digital y de las redes sociales y la forma en la que los sacerdotes pueden utilizar estas herramientas como una oportunidad para compartir la alegría de ser cristianos.
El Papa Francisco dijo que "estas cosas deben utilizarse, porque es un avance de la ciencia, hacen un servicio para poder progresar en la vida".
Sin embargo, advirtió acerca de los peligros que alberga el mundo digital y dijo que internet debe utilizarse de la forma correcta, "para comunicarse y salir adelante".
"Pero no puedo dejar de hablar aquí de los peligros, de los peligros de ver el telediario por aquí, por allá y por acullá todo el día; o de ver ese programa que me interesa o ese otro, porque lo tienes todo controlado... o de poner esa música que me interesa y que no me deja trabajar... hay que saber utilizarlo bien", dijo el Papa Francisco.