La Iglesia en Colombia se prepara para celebrar el sábado la beatificación de la Madre María Berenice Duque Hencker, religiosa fundadora de tres congregaciones y que "toda su vida vivió la alegría del Evangelio de una manera radical", sirviendo a los más olvidados.
Madre María Berenice Duque. Crédito: Cortesía Hermanitas de la Anunciación.
La religiosa nació en el departamento de Caldas el 14 de agosto de 1898, y falleció en Medellín el 25 de julio de 1993. Su beatificación fue autorizada por el Papa Francisco el 13 de octubre de 2021.
Esta ceremonia se realizará en Medellín el 29 de octubre y será presidida por el prefecto del Dicasterio para las Causas de los Santos, Cardenal Marcello Semeraro.
La hermana Flor María Martínez, de la Congregación de las Hermanitas de la Anunciación, destacó que la beatificación de su fundadora "deja un mensaje de paz, de alegría, de compromiso cristiano".
"En todos los aspectos Madre Berenice fue una mujer de Iglesia, que amó entrañablemente a Dios, que se entregó a Él en un servicio a los demás y de manera especial en un servicio a los más desamparados y olvidados de la sociedad", afirmó a ACI Prensa.