En presencia de cerca de 30 mil personas se celebró el lunes la beatificación de Benigna Cardoso da Silva, una adolescente de 13 años nacida en Brasil que es conocida como la "heroína de la castidad", por morir defendiendo su pureza.
El 24 de octubre el Cardenal Leonardo Steiner, Arzobispo de Manaos (Brasil), representó al Papa Francisco y celebró la Misa de beatificación de Benigna en el Parque de Exposiciones Pedro Felício Cavalcanti, en la ciudad brasileña de Crato.
Cardoso da Silva nació el 15 de octubre de 1928 en Santana do Cariri, estado de Ceará.
Ella solía frecuentar la Eucaristía, leer la Biblia y atender a los necesitados con generosidad, en especial a los ancianos.
El 24 de octubre de 1941, la adolescente de 13 años salió de casa a buscar agua de una fuente y fue atacada con un machete por Raimundo Raúl Alves Ribeiro, un menor que intentó abusar sexualmente de ella.
Según Vatican News, durante la ceremonia de beatificación, dos de las hermanas de Benigna y algunos jóvenes llevaron al altar la reliquia de la beata, mientras los cerca de 60 mil asistentes cantaban un himno compuesto en su honor.