REDACCION CENTRAL,
Un atentado yihadista ocurrido el 19 de octubre en la aldea de Maboya, al noroeste de la República Democrática del Congo, provocó la muerte de una religiosa y doctora católica.
Se trata de la hermana Marie-Sylvie Kavuke Vakatsuraki, de la congregación de Hermanitas de la Presentación de Nuestra Señora en el Templo, miembro de una misión católica sanitaria en la localidad donde reside.
Luego de saquear una farmacia y un hospital, los terroristas incendiaron el edificio, donde la religiosa y un paciente murieron quemados.
El ataque recibió el apoyo de las Fuerzas Democráticas Aliadas (ADF), un grupo yihadista ugandés, también llamado Estado Islámico de la Provincia Centroafricana (ISCAP).
El Obispo de Butembo-Beni, Mons. Melchisédec Sikuli Paluku, condenó el atentado y extendió sus condolencias a todos los afectados.
"Con profunda consternación, la Diócesis de Butembo-Beni recibió la triste noticia de un ataque armado en la villa de Maboya que alcanzó el Centro de Salud de Referencia, de nuestra Oficina Diocesana de Trabajos Médicos (BDOM)", dijo el obispo en un comunicado publicado el 20 de octubre.