El director general de EWTN Polonia, P. Piotr W. Wiśniowski, hizo un duro cuestionamiento a YouTube, luego de que la plataforma de videos propiedad de Alphabet eliminó el canal polaco: "¿Qué reglas de la comunidad de YouTube son violadas, por ejemplo, por la Adoración del Santísimo Sacramento?".
En un comunicado difundido este 24 de octubre, EWTN Polonia denunció la injustificada decisión de YouTube contra su canal, que tenía 4.500 videos y contaba con más de 146 mil suscriptores, y reunía cada mes a cerca de un millón de personas en la transmisión de la Adoración Eucarística.
Tras cerrar el canal sin aviso previo, YouTube ha dado explicaciones diversas y contradictorias a EWTN Polonia, que van desde supuesta "violación de las reglas de la comunidad" hasta la "toma de control (por un tercero) de una cuenta de Google para enviar SPAM".
El P. Wiśniowski publicó una carta titulada "¿Son respetados los derechos de libertad y democracia en YouTube?", en el que recordó que el canal de EWTN Polonia llevaba cuatro años publicando contenido en la plataforma.
El sacerdote señaló que EWTN Polonia es "la rama nacional de la red de medios católicos más grande, Eternal Word Television Network, que tiene estructuras en todos los continentes".
"Yo mismo soy usuario de YouTube desde 2007, por lo que este año celebro algo así como el 15.º aniversario de mi asociación con esta plataforma", continuó..