REDACCION CENTRAL,
La serie documental sobre crímenes reales "Vatican Girl: The Disappearance of Emanuela Orlandi" (La Chica del Vaticano: La desaparición de Emanuela Orlandi), estrenada en octubre en Netflix, sugiere, entre otras teorías, que "alguien cercano al Papa" podría haber estado involucrado en el posible asesinato de una adolescente desaparecida.
La serie de cuatro partes, basada en un caso sin resolver sobre la desaparición de la hija de 15 años de un funcionario del Vaticano, no busca resolver el misterio que ha intrigado a los italianos durante 40 años, sino que presenta varias teorías detrás de la desaparición de la menor, cuyos restos nunca se encontraron.
Emanuela Orlandi era hija de Ercole Orlandi, enviado de la Prefectura de la Casa Pontificia y ciudadano del Estado de la Ciudad del Vaticano. Su desaparición el 22 de junio de 1983, después de ir a una lección de música en Roma, acaparó los titulares y ha sido objeto de especulaciones durante años.
Después de múltiples investigaciones, el caso se cerró en 2016.
En 2019, los miembros de la familia recibieron un aviso de que los restos de la menor podrían estar en un cementerio del Vaticano. A pedido de la familia, el Vaticano abrió dos tumbas que se cree que contienen los restos de la princesa Sofía de Hohenlohe-Waldenburg-Bartenstein y la duquesa Carlota Frederica de Mecklenburg-Schwerin.
Se descubrió que las tumbas estaban vacías, pero más tarde se encontraron cerca dos osarios con huesos y fragmentos de huesos en su interior. Una investigación científica reveló que los restos dentro de las tumbas eran demasiado viejos para haber sido los restos de Orlandi, según declaraciones del Vaticano en ese momento.