Cinco sacerdotes, una religiosa y otros tres católicos secuestrados el 16 de septiembre fueron recientemente liberados a salvo en Camerún, y el Obispo de Mamfé, Mons. Aloysius Fondong Abangalo, pidió a los fieles que recen el Rosario en Acción de Gracias a Dios.
En un comunicado compartido este 24 de octubre con ACI Africa, agencia africana del Grupo ACI, Mons. Abangalo anuncia "con gran alegría" la liberación de los sacerdotes Elias Okorie, Barnabas Ashu, Cornelius Jingwa, Job Francis Nwobegu y Emmanuel Asaba; así como de la religiosa Jacinta C. Udeagha, y los laicos Nkem Patrick Osang, Blanche Bright y Mme. Kelechukwu.
"Anuncio, con gran alegría, la liberación de todos los nueve que fueron secuestrados", dijo el Prelado en el comunicado.
"Permítanme aprovechar esta oportunidad para felicitar sus esfuerzos colectivos en oración", agregó.
Mons. Mons. Aloysius Fondong Abangalo junto a los cinco sacerdotes secuestrados. Crédito: Radio Evangelium Mamfe.
En su comunicado, con fecha 23 de octubre, Mons. Abangalo dice también que "mientras les agradezco sinceramente a todos por la demostración del Espíritu de Una Familia durante estos tiempos difíciles, insto a cada uno de ustedes a rezar una Decena del Rosario en acción de gracias a Dios por la liberación segura de nuestros hermanos y hermanas que fueron secuestrados".