VATICANO,
"Así es el fenómeno de casarse con uno mismo que convence cada vez a más mujeres"; Este es el polémico título de un artículo publicado en el diario español El Mundo, donde se narra la historia de mujeres que han decidido darse el "sí quiero" a ellas mismas.
Según el artículo, "este concepto, que algunos llaman sologamia, consiste en prometerse amor propio en la salud y en la enfermedad" y es un fenómeno que, según explican, pretende cambiar la concepción de la soltería, un "estigma" convertido en "mainstream".
Además, apuntan que esta "ola de matrimonios" comenzó con una mujer española que se "casó" con ella misma en una iglesia desacralizada.
Esta mujer pretendía "generar debate sobre el amor romántico, sobre esa idea tan extendida de que si no tienes pareja no estás completa, te falta algo".
El P. Miguel Ángel Ortiz, sacerdote español y profesor de Derecho Matrimonial Católico en la Pontificia Universidad de la Santa Croce de Roma, dijo a ACI Prensa que este "fenómeno" muestra una realidad de nuestra sociedad.
"Por un lado, la búsqueda de nuevas experiencias con las que satisfacer la más íntima aspiración de todos los hombres a ser felices. Y por otro, la insatisfacción que producen cuando están centradas exclusivamente en uno mismo", señaló.