El P. Joaquín Hernández, sacerdote de la Arquidiócesis de Madrid (España) conocido por su trabajo de evangelización en redes sociales, hizo una profunda reflexión sobre el documental "Lourdes" que recoge testimonios de devoción en uno de los santuarios marianos que más peregrinos reciben en el mundo.
En un video publicado por Bosco Films, distribuidora de "Lourdes", el "Padre Joaquín", como se le conoce en redes sociales, dijo que "he estado más de 20 veces en Lourdes, la última ha sido hace menos de una semana".
"Hemos sido una gran peregrinación tanto con voluntarios como con enfermos. Cerca de 200 enfermos de todas las clases y todo tipo de patologías, y todos nos hemos presentado a los pies de la Virgen María".
"Lo que puedo decir después de tantas veces y tantas veces que he estado allí, es que lo que se ve en el documental, eso es Lourdes. Con toda su hermosura y con toda su crudeza también", señaló.
El Padre Joaquín recordó que lo que la Virgen María "hizo en Lourdes fue una cosa que podía ser absolutamente revolucionaria", pues "Lourdes es la Inmaculada Concepción apareciéndose en una gruta donde se guardaban animales, a una niña analfabeta que no había hecho ni siquiera la Primera Comunión".
"Y ahí se aparece la Purísima, en medio de esa suciedad, y a una niña con un absoluto inmerecimiento", dijo.