La fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) aseguró que más de 840 mil niños de 140 países participaron el 18 de octubre en una jornada especial de oración del Santo Rosario, alentada por el Papa Francisco, para pedir por la paz en el mundo.
Esta es una cifra importante para la campaña denominada "Un millón de niños rezando el Rosario", que comenzó en 2005 como una pequeña jornada de oración en una ermita de Caracas, en Venezuela.
El nombre de la campaña surge de un mensaje del Padre Pío de Pietrelcina, que dijo que "cuando un millón de niños recen el Rosario, el mundo cambiará".
Sin embargo, advirtió la fundación pontificia en un comunicado, "estos datos solo incluyen a las personas registradas en el sitio web de ACN, por lo que es probable que las cifras finales sean aún mayores, porque muchas personas participaron en el evento sin registrarse online".
Thomas Heine-Geldern, presidente ejecutivo de ACN International, aseguró que "estamos muy contentos con la respuesta" de los niños que se sumaron a esta campaña.
"En todo el mundo, los niños se reunieron para orar por la paz, incluso en países actualmente en guerra", dijo, destacando que "la Iglesia greco-católica de Ucrania, por ejemplo, informó a ACN que la iniciativa fue promovida en todas sus parroquias".