El Arzobispo Emérito de Filadelfia, Mons. Charles Chaput, advirtió este 22 de octubre que Joe Biden, el segundo presidente católico en la historia de Estados Unidos, "no está en comunión con la fe católica" y que darle la Comunión sería participar "en su hipocresía"
Al dirigir este 22 de octubre un Simposio Eucarístico en la Diócesis de Arlington, en el estado de Virginia, el Prelado de 78 años dijo que en la lucha de los católicos por "encajar" en la cultura estadounidense "hemos sido digeridos y blanqueados", en vez "de fermentarla de manera fértil con un testimonio católico distintivo".
"La apostasía del Sr. Biden sobre el tema del aborto es solo el ejemplo más repugnante. Él no está solo. Pero en un mundo cuerdo, su singular liderazgo público haría, o debería hacer, que las consecuencias públicas fueran inevitables", expresó.
Desde la campaña que lo llevó a la presidencia de los Estados Unidos, Joe Biden, al tiempo que ha insistido en presentarse como un católico devoto, se ha expresado repetidamente a favor del aborto legal.
Cuando la Corte Suprema de los Estados Unidos derogó el supuesto "derecho" constitucional al aborto legal al anular el fallo del caso Roe vs. Wade, el 24 de junio de este año, Biden se lamentó, diciendo que "es un día triste para la Corte y para el país".
El 18 de octubre, al participar en el Comité Nacional Demócrata en Washington D.C., Biden dijo que el Congreso debe "codificar" Roe, haciendo que el aborto sea legal en todo el país con una ley federal, "de una vez por todas".