Una experta en acompañamiento y consejería a mujeres que sufren tras haberse sometido a un aborto lamentó la designación de una economista proaborto como nueva miembro de la Pontificia Academia para la Vida.
En una carta abierta dirigida a la Pontificia Academia para la Vida, Anne Lastman, fundadora de "Servicios de Información y Consejería para Víctimas del Trauma del Aborto" (VOA), dijo que se enteró "con gran tristeza" del reciente nombramiento de "una mujer pro 'derechos' al aborto".
"El nombramiento de Mariana Mazzucato para este cargo tan importante dentro de la Iglesia Católica trae tantas interrogantes", dijo, y "me ha dejado una sensación de escándalo y horror".
Además, lamentó, tiene "la sensación de que el jefe de esta Academia, Monseñor Paglia, no puede ser respetado".
"Espero que el Santo Padre, a quien he honrado como 'Pedro' y defendido de todo abuso, no haya estado en connivencia en la elección de tal nombramiento", expresó.
El 15 de octubre, el Papa Francisco nombró como nueva miembro de la Pontificia Academia para la Vida a Mariana Mazzucato, economista atea que se ha expresado a favor del aborto. Entre otros nombramientos anunciados ese día se encuentra el de Mons. Philippe Bordeyne, teólogo crítico de la Humanae vitae de San Pablo VI, que ha justificado alguna forma de bendición para las parejas homosexuales, como integrante del Consejo Directivo de la Pontificia Academia.