El Papa Francisco recibió en audiencia este 22 de octubre al presidente de la Pontificia Academia para la Vida, Mons. Vincenzo Paglia.
Mons. Paglia es también el Gran Canciller del Pontificio Instituto Juan Pablo II para las Ciencias del Matrimonio y la Familia.
En un comunicado difundido por la Pontificia Academia para la Vida, se aseguró que "durante la audiencia, se resaltó el feliz camino de colaboración entre la Academia y el Instituto, esperado por el Papa en 2016 en el momento del doble nombramiento del Arzobispo Paglia".
"El Presidente le explicó al Papa Francisco las muchas áreas y diferentes actividades sobre las que la Academia se propone trabajar en los próximos meses, recibiendo el pleno reconocimiento del Santo Padre", añade el comunicado.
La Pontificia Academia para la Vida, fundada por San Juan Pablo II en 1994, se ha visto envuelta en polémicas en los últimos meses.
Entre las recientes controversias de la Pontificia Academia para la Vida se encuentra la publicación del libro "Theological Ethics of Life: Scripture, Tradition, and Practical Challenges" (Ética teológica de la vida: Escritura, tradición y desafíos prácticos), que apunta a un "cambio de paradigma" en la teología moral, con la posibilidad de modificar la enseñanza de la Iglesia Católica sobre el uso de anticonceptivos.