El P. Víctor Lívori, de 66 años, lleva más de la mitad de su vida sirviendo como sacerdote misionero a los pobres de India, de Pakistán, y sobre todo, de Perú, en una zona conocida como "El Paraíso".
En diálogo con EWTN Noticias, el P. Lívori relató que nació en Malta, al sur de Europa, y que tiene más de 40 años de servicio como misionero, de los cuales 32 años los entregó al servicio de los pobres de Perú.
El P. Lívori es presidente de las Obras Misionales Pontificias (OMP) en Perú, y desempeñará el cargo hasta noviembre de 2022. Luego viajará al departamento de Arequipa, ubicado al sur del país, para seguir evangelizando.
Además de su servicio en la OMP, el sacerdote apoya con sus propios recursos a varios comedores populares, entre ellos, el asentamiento humano "Nuestra Señora Virgen de las Mercedes".
Este comedor se ubica en "El Paraíso", distrito de Villa María del Triunfo (VMT), al sur de Lima. Se llama así, porque es una de las lomas más húmedas de Lima, donde los cerros se cubren de verdor en invierno.
El comedor popular, conocido en Perú como "olla común", nació el 3 de abril de 2020, casi un mes después del inicio de la cuarentena obligatoria por la pandemia, cuyas consecuencias agravaron la economía y salud de muchas familias.