VATICANO,
La Agencia Fides publicó este viernes 21 de octubre un informe que confirma el aumento del número de católicos durante 2020 en todo el mundo, excepto en Oceanía.
Con motivo de la 96 Jornada Mundial de las Misiones, que se celebra el domingo 23 de octubre, la Agencia Fides presentó, como de costumbre, algunas estadísticas recogidas para ofrecer un cuadro panorámico de la Iglesia misionera en el mundo.
Lo más destacable es el aumento de católicos en el mundo, donde más de la séptima parte de la población está bautizada.
Según este informe, el número de católicos a nivel mundial ascendió en el año 2020 en 15.209 millones de personas respecto al año anterior. Este crecimiento se dio sobre todo en Asia, América, África y Europa.
Por su parte, el número de obispos en todo el mundo ha disminuido en una sola unidad, con un total de 5.363. Aumentan sin embargo los obispos diocesanos pero disminuyen los obispos religiosos. En total los obispos diocesanos son 4.156, mientras que los obispos religiosos son 1.207.
Los sacerdotes en el mundo han disminuido deteniéndose en 410.219 (-4.117). Se señala nuevamente una disminución considerable en Europa a la que se suman América y Oceanía. Sin embargo, el número de sacerdotes aumenta en África y en Asia.