VATICANO,
El Papa Francisco recibió en audiencia este viernes a los participantes del congreso mundial UNIAPAC, un encuentro internacional para líderes empresariales que se celebra en el Vaticano bajo el título "El valor de cambiar, crear una nueva economía para el bien común".
En primer lugar, pidió a los presentes "no olvidar nunca que todas nuestras capacidades, incluido el éxito en los negocios, son dones de Dios y deben orientarse claramente al desarrollo de los demás y a la eliminación de la pobreza".
En esta línea, defendió que "la verdadera valentía también requiere que seamos capaces de reconocer la gracia divina en nuestras vidas".
El Papa Francisco también dijo a los empresarios que el mundo necesita urgentemente "una economía diferente, que haga vida y no mate, que incluya y que no excluya".
"Toda persona tiene derecho a participar en la vida económica y el deber de contribuir, según sus capacidades, al progreso de su país y al desarrollo de la economía", señaló el Papa.
Asimismo, aseguró que los empresarios están llamados a "actuar como fermento para que el desarrollo llegue a todas las personas, pero especialmente a las más marginadas y necesitadas, para que la economía pueda contribuir siempre al crecimiento humano integral".