Este sábado se celebra la ceremonia de beatificación de 12 religiosos redentoristas asesinados por odio a la fe en España. Algunos de ellos, detenidos al grito de "¡fascistas!", respondieron: "No somos fascistas, somos religiosos redentoristas".
Loading...
Los doce religiosos misioneros -sacerdotes y religiosos- pertenecían a las dos comunidades que la Congregación del Santísimo Redentor tenía en la capital de España en julio de 1936, cuando estalla la Guerra Civil.
Durante el primer tercio del siglo XX, la Iglesia en España sufrió una persecución religiosa sólo comparable a la sufrida por las primeras comunidades cristianas en Roma, a manos de socialistas, comunistas y anarquistas.
El vicepostulador de la causa de beatificación, el P. Antonio Manuel Quesada CSsR, ha definido a estos mártires como "12 personas frágiles que se identificaron con Jesús Salvador de tal manera que éste les dio el premio de identificarse incluso con su misma muerte".
Así, "llenos de Espíritu Santo perseveraron en su vocación misionera hasta hacer entrega de su propia vida mirando de frente y no dejándose llevar del miedo a la muerte", añade el P. Quesada.