REDACCION CENTRAL,
El joven católico Adrián Martínez Cádiz, corresponsal de Eternal Word Television Network (EWTN) en La Habana (Cuba), denunció desde su cuenta de Facebook haber sido citado por el Ministerio del Interior de la dictadura para un interrogatorio.
"Sobre las 5:55 p.m. un muchacho joven tocó la puerta de mi casa y entregó a mi madre una citación del Ministerio del Interior para un interrogatorio, de esos que ellos llaman 'entrevista' en la Estación de Policía de la Plaza de la Revolución", indicó el 19 octubre Martínez, quien empezó a formar parte de la familia de EWTN el pasado 12 de octubre.
Según la citación oficial, el joven deberá presentarse a las 10:00 a.m. (hora local) ante la oficial de nombre "Karla" y que, de "no comparecer sin causas justificadas se le impondrá multa o puede ser acusado por un delito de desacato".
Martínez, que también se desempeña como Secretario Ejecutivo de la Pastoral Juvenil en La Habana, pidió a sus seguidores en redes sociales que lo tengan "presente en sus oraciones" y lo "acompañen a esa hora, desde donde estén, rezando el Salmo 91".
El mencionado salmo reza lo siguiente: "Tú que vives bajo la protección del Dios altísimo y moras a la sombra del Dios omnipotente, di al Señor: 'Eres mi fortaleza y mi refugio, eres mi Dios, en quien confío'".