REDACCION CENTRAL,
La prensa de Argentina señaló el 19 de octubre que un "supervisor" o "sacerdote" del Vaticano había sido denunciado por presunto abuso sexual contra una menor de edad de una escuela del Instituto de los Hermanos Maristas. Sin embargo, la información es inexacta.
Aunque la denuncia contra el religioso es verdadera, ACI Prensa averiguó la identidad y el cargo que desempeña el acusado.
Se trata del hermano marista Sylvain Ramandimbiarisoa, Consejero General del Instituto que nació en Madagascar y reside en Roma. El religioso se encuentra en este momento en el país sudamericano para visitar las comunidades maristas, entre ellas el Colegio Ceferino Namuncurá, en la ciudad de Cinco Saltos, provincia de Río Negro, donde saltó la denuncia.
En un correo enviado a ACI Prensa, Gonzalo Santa Coloma, hermano marista y Referente provincial de la defensa de los derechos de niños, niñas y adolescentes, dijo que la misión del Hno. Sylvain "en la Provincia religiosa que abarca Argentina, Paraguay y Uruguay, es la de visitar las comunidades de hermanos representando al Superior General".
"La misión está planificada para todo el mes de octubre y se está realizando con otro Consejero General", el Hno. Óscar Martin", explicó.