El Obispo de Córdoba (España), Mons. Demetrio Fernández ha animado a través de su última carta semanal a seguir el ejemplo de la Virgen María "que nos enseña a ser diligentes en nuestra vida cristiana".
En el marco de la peregrinación diocesana este fin de semana que cada año desde hace 27 se realiza al Monasterio de Guadalupe en España, Mons. Fernández ha instado a caminar "con el compromiso de seguir a María" que "se levantó y partió sin demora".
Esta actitud de la Madre de Dios que se narra en el episodio de la Visitación a su prima Santa Isabel es "icono de la vida cristiana, que consiste en recibir la gracia de Dios continuamente para compartir con los demás los dones recibidos".
El Prelado enfatiza que la Virgen "realiza esta misión con diligencia, en decir, con amor y prontitud". El Obispo continúa afirmando que "el amor no conoce la pereza, el desplazamiento", sino que es "estímulo para la entrega sin reservas".
El lema de la peregrinación a Guadalupe coincide con el de la Jornada Mundial de la Juventud que se celebrará en Lisboa el próximo año "María se levantó y partió sin demora".
El Obispo espera que "los jóvenes que peregrinan a Guadalupe aprendan de María esta diligencia en el obrar con amor y con prontitud" ya que, en palabras del Papa Francisco, un joven "no puede ser un jubilado de sofá", ha recordado el Prelado.