VATICANO,
La tarde del miércoles 19 de octubre se estrenó en Roma "La Misionera de San José", una película que ha tenido un gran éxito en España y que se prepara para su estreno en noviembre en varios países de América.
Fue presentada en el céntrico cine Farnese de la capital italiana de la mano de su director, Pablo Moreno, los protagonistas Marian Arahuetes y Rafa Jiménez, y el productor Andrés Garrigó, director de Goya Producciones.
"La Misionera de San José" es una de esas películas que despiertan algo en el interior de todo aquel acude a verla. Tras conocer la historia de esta beata "con corazón de fuego", uno es incapaz de salir del cine de la misma forma de la que entró.
Está basada en hechos reales y cuenta la historia de Ana, una joven valiente de un remoto pueblo del sur de España que, a punto de casarse, renuncia a su matrimonio para dedicarse, junto a un grupo de laicas, a cuidar de los pobres y abandonados.
Su ideal le llevó a fundar la Congregación de Madres de Desamparados y San José de la Montaña, que a día de hoy ayudan a los más necesitados en 9 ciudades de España.
A partir de entonces, Ana cambió su nombre por el de Petra y su vida se convirtió en una sucesión ininterrumpida de sorpresas, alegrías, apariciones de San José, pero también de tragedias, calumnias y persecuciones dentro de la Iglesia. Como último recurso, Petra defiende su causa ante el Papa San Pío X.